Autoayuda

¿Realmente te conoces a ti mismo tanto como crees?

Solemos pensar que quien mejor para describirnos que nosotros mismos. Creemos saber cómo operamos bajo cualquier tipo de situación, y que podemos predecir casi con certeza cómo reaccionaremos ante cualquier estímulo ¿Pero, es eso realmente cierto? Nosotros creemos que no.

Tus percepciones pueden estar sesgadas

Los estudios lo demuestran. Existen cientos de sesgos cognitivos que distorsionan nuestra visión de las cosas y la percepción de la realidad como tal. Asimismo, nuestra percepción de nosotros mismos no se libra de ese hecho.

Puedes creer que eres una persona que sabe escuchar mucho a los demás, pero quizás desde fuera los demás no opinen lo mismo. O puedes creer que eres siempre amable y educado, pero no te das cuenta y actúas de forma contraria.

Es totalmente así. Nuestra mente nos hace creer y ver las cosas de una manera que no tiene porqué coincidir con la realidad objetiva.

La imagen que das es muy importante

Y no saber qué imagen estamos dando a los de nuestro alrededor es algo que nos puede salir muy caro. Muchas veces tendremos que convencer a un cliente para que nos compre, o a nuestra posible futura pareja para que decida estar con nosotros. Si asumimos que nos van a percibir de una forma totalmente atractiva, pero no es esa la imagen que se lleva el otro, no tendremos mucho que ganar.

¿Qué hago entonces?

Lo que te recomendamos en Hoy Citas es que te bases en opiniones externas. Claro que debes confiar en tus creencias sobre ti mismo, pero compleméntalas con juicios de los demás a tu alrededor.

O, de forma más precisa incluso, acude a las herramientas psicológicas que tienes a tu alcance, diseñadas por profesionales. Nos referimos a los test.

Lo que un test psicológico te puede aportar

Un test psicológico es una herramienta muy útil que te proporcionará un insight preciso sobre tu persona a nivel mental. Pues basa su análisis en un estudio práctico: analiza tus respuestas ante diferentes estímulos, en este caso las preguntas que en él se plantean, para averiguar así quién eres realmente, que habilidades tienes, qué se te da mejor, tus verdaderos gustos, etc.

¿Para quién son estos test?

Cualquiera puede y debería tomar uno de estos test. Son para aquellas personas que, en un momento concreto, encuentren dificultades en definirse en un área concreta y quieran una respuesta; o quieren ponerse a prueba para darse cuenta de una realidad que muchas veces nos cuesta encontrar por nosotros mismos.

¿Qué tipos hay?

Los hay de muchos tipos. E, incluso, para comprobar algo concreto existen varias modalidades de test que permiten encontrar respuesta a lo que se está buscando. Entre los más comunes, encontramos:

-Test de personalidad

-Test de autoconocimiento

-Test de aptitudes en diferentes campos

-Test de inteligencia

-Test de compatibilidad amorosa y autoconocimiento en el mundo del amor

-Etc.

Son muchos los tipos de test. Desde aquí te animamos a que tu mismo los pruebes y quedes fascinado con los resultados. Muchas veces no serán los que tu creías. ¿Te atreves?

Te dejamos el enlace a una batería de test psicológicos completamente gratis:

LOS TEST PROFESIONALES 

Los resultados de los test son meramente orientativos y en ningún caso tienen valor diagnóstico.

Ahora puedes realizar Terapia Psicológica on-line, desde cualquier lugar del mundo, con los profesionales de nuestro equipo. Nuestras consultas las realizamos vía e-mail o atención personalizada por Vídeo Conferencia (no Skype) desde nuestra nueva plataforma tecnológica de última generación, con total confidencialidad y profesionalidad.

  • La Consulta e-mail va dirigida principalmente a personas busquen una orientación de profesional sobre un tema o problema de carácter puntual. Cada consulta es tratada de forma confidencial e individualizada, pero hay que tener en cuenta que la respuesta es un asesoramiento, no un tratamiento terapéutico como tal.
  • La Consulta Virtual es equivalente a cualquier consulta presencial llevada a cabo por un psicólogo clínico experimentado, se realiza orientación y tratamiento terapéutico para los casos de mayor complejidad que no se puedan solucionar vía e-mail.

PSICÓLOGOS  ONLINE

Regístrate aquí a nuestra plataforma para solicitar consulta.

Si lo deseas también puedes ponerte en contacto con nosotros aquí para aclarar dudas sobre el servicio