Consejos & Tips de HoyCitas

¿Cómo prepararte psicológicamente para tu cita?

Muchas personas se sienten nerviosas al tener su primera cita, y eso les impide obtener resultados. Esos nervios les impiden mostrarse tal y como son, y evitan que la persona a la que querían conquistar no se sienta atraída. En este post pondremos remedio a esa situación.

Cambia el enfoque

Creemos que el problema está en que no hemos sido capaces de conseguirlo. Teníamos un objetivo (conquistar a esa persona), y no hemos podido tener éxito. Será por culpa de los nervios, de que nos ha visto temerosos, de que no le hemos hecho sentir emociones fuertes. Cualquiera que sea el motivo, pero la conclusión es que hemos fallado.

¿Es eso cierto? ¡NO!

El error de cálculo está en el enfoque que le hemos dado a la situación. No debemos establecer que el objetivo de la cita sea gustarle o conquistar a esa persona, pues eso es algo que no depende en absoluto de nosotros. Y cuando derrochamos muchas energías en algo que no depende de nuestra persona, en algo externo, entonces tampoco podemos controlar nuestro bienestar.

¿Cómo debemos entonces visualizar la situación?

Se un poco egoísta. No te centres tanto en ella. Céntrate en ti. Céntrate en aprender y disfrutar. Porque ella puede decidir que no le gustas, pero no puede decidir que exprimas al máximo ese momento como si fuera el último.

Si tu objetivo es el de ser tu mismo y disfrutar del momento, independientemente de la reacción de la chica o chico que tienes enfrente, cosa que depende al 100% de ti, entonces no existirá ninguna cita mala.

Obviamente, eso no implica que no te debas interesar por la otra persona y emplear muchas de las técnicas que en este blog te hemos proporcionado para poder encontrar a tu media naranja (ese es nuestro objetivo aquí).

Más bien se trata de que consigas disfrutar de la cita y de su compañía, pues eso hará que te sientas cómodo, que pierdas los nervios; así, inevitablemente, ella se sentirá igual contigo.

Recuerda, cambia tu enfoque y tu objetivo, y delimita qué depende de ti y que no.

Comments