Consejos & Tips de HoyCitas

Citas online

Entrevista a la Psicóloga Judith Viudes

[wp_blog_designer id=”2″]

Entrevistamos a Judith Viudes, Psicóloga y Sexóloga que pasa consulta en Villajoyosa (Alicante). Judith está especializada en Terapia de Pareja, Disfunciones Sexuales, Diversidad Sexual y Crecimiento Erótico, y nos complace hacerle unas cuantas preguntas a cerca de la nueva forma virtual de conocer gente.

-Judith, cada vez son más las personas que optan por conocer gente a través de Internet o de una App, ¿qué opinas sobre ello?

Bueno, opino que es una opción más para conocer gente y establecer una nueva forma de comunicación más directa pero sin tener a la persona delante.

Y esto a veces puede ser un plus o un hándicap.

-Y ¿qué puede tener de bueno o de malo?

 Pues todo depende un poco de lo que buscas y de lo que encuentras.

Internet, las redes sociales, las webs de citas y las apps son una buena opción para conocer directamente a gente con gustos similares y compatibles a los propios y esto supone un filtro para descubrir gente acorde a lo que uno busca.

Otras personas las utilizan directamente para ligar o también para buscar relaciones sexuales o experiencias nuevas. En este caso puede complicarse un poco la cosa si los perfiles no son del todo reales, y sobre todo, porqué a veces una imagen no vale más que mil palabras, en estos casos, la realidad siempre supera a la tecnología y realmente no se puede saber si una persona te atrae o no hasta que no la tienes delante.

-¿Qué otras cosas positivas dirías que tiene conocerse de forma online?

Como he dicho antes, una gran ventaja es que pones un filtro. Tú eliges.

Mira, cuando tu te fijas en alguien in situ, en persona, a ti lo primero que te atrae es lo que estás viendo físicamente porqué aún no has tenido acceso a conversar ni a conocer un poco como es esa persona. Una vez que accedes a ella y la vas conociendo, entonces ya puedes determinar si te gusta o no y para qué.

En cambio, cuando conoces a alguien de forma online sucede todo al revés.

Tienes la oportunidad de comunicarte y hablar más abiertamente con esa persona y entonces determinar si das el paso de conocerla o no en persona y con qué fin. Digamos que ya estableces un pre juicio sobre lo que te puede aportar o si te interesa. Es una forma más directa y rápida para obtener información más allá de una imagen. Eso sí, descartando que la persona mienta o cree un perfil falso.

-Entiendo, y ¿crees que se forman muchas parejas a través de Internet?

Si nos regimos por las estadísticas hechas por algunas webs para ligar o algunas apps (que pueden estar sesgadas o no), dicen que 1 de cada 3 parejas desde los últimos 5 años se han conocido vía Internet.

Verdad o no, es muy cierto que la tecnología ofrece una comodidad y un acceso muy rápido para poder conocer a alguien y esto se está notado a la hora de establecer nuevas relaciones de pareja forjadas a través de Internet.

-¿Qué consejos darías para encontrar pareja de forma virtual?

Sin duda, el primero es ser uno mismo.

Cuando una persona miente y crea un perfil falso, realmente está perdiendo el tiempo y se lo está haciendo perder a la otra persona.

Cuando quieres ralamente conocer a alguien afín, tienes que ser real.

Otro consejo que daría es dejar que la conversación fluya, interésate por conocer a la persona: sus gustos, sus valores, sus aficiones, su manera de relacionarse, etc.

También es importante no ahondar en datos muy personales así de buenas a primeras, paciencia y seguridad ante todo.

En fin, interésate pero sin agobiar ni atosigar.

Y el tercer consejo, aunque según para que situación, es que te lances a conocerla en persona cuando ambos tengáis la oportunidad. Eso sí, siempre dentro de un entorno seguro.

De esta forma no estás alargando algo que no sabes si puede funcionar. Realmente, sólo podrás establecer un juicio real cuando tengas a esa persona delante de ti y puedas determinar como te sientes y te desenvuelves con ella.

-¿Crees que esta se convertirá en la mejor forma de conocer a alguien?

No es “la mejor forma”,  sólo es una opción más.

Una persona no tiene porqué relegar seguir fijándose en alguien en persona, faltaría más, no es un reemplazo, simplemente es una herramienta más de la que uno puede hacer uso o no.

Una vez más, ¡tú eliges!

“Muchísimas gracias Judith por esta entrevista y por darnos tu opinión profesional sobre este tema. Seguro que toda esta información que nos has dado le sirve a muchas personas que nos leen. Gracias.”