Consejos & Tips de HoyCitas

Hoycitas Barcelona

La clave para tener éxito en una cita: la CALIBRACIÓN

Si te has leído los anteriores posts de Hoycitas, ya tendrás una buena base para poder salir victorioso en tus citas. De todos modos, hay un factor muy importante que hasta ahora no hemos tratado que te será de gran ayuda, pues te permitirá saber cómo comportarte de la mejor forma sin parecer alguien raro o extraño, incluso cuando los nervios se apoderen de ti.

Sin duda, nos referimos a la calibración. ¿Estás preparado para aprender de qué trata esta poderosa técnica?

¿En qué consiste?

La calibración no se trata de una técnica o acción concreta que puedes usar para enamorarla. Más bien se trata del modo general en el que te debes comportar durante la cita.

Consiste en el perfecto y claro entendimiento de la situación o contexto en el que te encuentras; y una vez identificado, comportarte acorde a ello.

Para poner un ejemplo práctico, consiste en conocer y entender que la cita se desarrolla en una cafetería (¿qué acciones se deben seguir en ese lugar, y cuáles debemos evitar?), entender cómo se está sintiendo la otra persona (leyendo su lenguaje corporal, sus expresiones e intervenciones en la conversación, etc.), y entender cómo te estás posicionando tú.

Asimismo, para poder aplicar esta mentalidad, debemos distinguir entre tres tipos de calibraciones. Integrando las tres en cada una de tus citas verás como tus resultados mejoran.

Primer tipo de calibración: El ambiente

En primer lugar, deberás entender dónde te encuentras, y adquirir un comportamiento que entre en lo esperado de ese lugar. Si vuestra cita tiene lugar en una cafetería, tu tono de voz debe ser mucho más calmado y tranquilo que si estás en una discoteca, y es un lugar mas propicio para las conversaciones más profundas.

De forma opuesta, si os encontráis en un lugar con música y gente bailando, actuar de forma más apaciguada le comunicará a la chica que eres una persona aburrida o que no se lo sabe pasar bien. Intentar hablar de temas más serios en ese ambiente no es lo adecuado, mientras que sí lo es para bromear más con ella e iniciar un contacto más íntimo.

Segundo tipo de calibración: Ella

¿Cómo ves que se está sintiendo? Tanto su lenguaje corporal como aquello que te dice serán buenos indicadores para entender lo bien que se lo está pasando en la cita y si tiene interés en ti.

Analízalo y actúa conforme. Si la ves poco interesada significa que estás llevando la conversación por una senda que no es la adecuada: cambia radicalmente vuestro diálogo y habla de otros temas. Quizás estás hablando demasiado y la escuchas poco.

En cambio, si la ves muy receptiva y te responde bien, significa que tienes vía libre para poder seguir avanzando con tu conquista. En ese momento es cuando te puedes plantear si robarle un beso o proponerle seguir la cita en otro lado.

Lo importante es leer su subcomunicación y avanzar conforme ello.

Tercer tipo de calibración: el YO

Este tipo de calibración consiste en entender cómo te estás sintiendo en ese momento, y actuar acorde a ello. ¿Estás nervioso? Acéptalo y aplica las técnicas que en nuestro blog te hemos dado para reducir esa ansiedad.

Si te notas muy eufórico y, aplicando la calibración del primer tipo, estás en un lugar que no es propio para un tipo de conducta muy exaltada, intenta relajarte.

Muchas veces pensamos que conquistar a la chica de tus sueños es sólo cuestión de cumplir una serie de actuaciones para gustarle. Muchas veces la clave pasa por centrarte un poco en ti mismo y cambiar tu estado de ánimo. Así, lograrás mayores niveles de confianza, haciendo que la chica de enfrente tuyo se sienta atraída por ti instantáneamente.

Hoycitas Barcelona

Comments