Consejos & Tips de HoyCitas

Hoycitas

¿Quieres parecer más interesante? Entonces hazle este test

Hoy os traemos algo un poco diferente. Se trata de una especie de juego que puedes hacerle al chico o chica con el que tengas una cita para causar una muy buena impresión, y parecer así una persona mucho más interesante. Nos referimos al test del cubo.

¿De qué se trata el test del cubo?

Es muy simple. Es una técnica basada en un pequeño ejercicio de imaginación, hecho para que puedas descifrar la personalidad de la persona que tienes delante, y dejarle alucinad@ al haber acertado.

Pongámonos en situación. Para empezar, debes decirle a la otra persona que cierre los ojos y que imagine. Que imagine que va andando por la carretera de un desierto. Lo importante es que le vayas preguntando, en cada momento y con cada elemento nuevo que aparece, cómo se los imagina, que te de muchos detalles; pues serán la base para tu posterior interpretación de su personalidad.

Una vez en el desierto, pídele que se imagine un cubo. Pregúntale cómo es ese cubo. Indaga mucho sobre los diferentes aspectos que pueden caracterizar ese objeto: tamaño, forma, color, posición, etc. Cuanto más sepas, mejor.

Llegados hasta aquí, estarás pensando: ¿y ahora qué? ¡Tranquil@! Pasemos ahora con la interpretación.

¿Qué significado tiene cada detalle del cubo?

El cubo en general

El cubo es la persona a la que estás haciendo este ejercicio. Representa lo que piensa de si misma, es su ego. Si, por ejemplo te dice que el cubo es muy grande significa que tiene mucha confianza en si misma. Si es grande pero tampoco mucho, tiene autoestima alta pero no es una persona creída.

Si se imagina el cubo de color rosa, se trata de una persona llena de vitalidad y divertida, pues ese color refleja esas características. Puede significar entonces que le gusta ir a fiestas con mucha gente, pero que además le gusta estar a solas con un buen amigo.

¿Es el cubo transparente? El material representa cómo le ven las demás personas. En ese caso, estaríamos delante de una persona que se muestra tal y como es, sin secretos.

Posiciones del cubo respecto al suelo del desierto

Imaginemos diferentes situaciones posibles. Si el cubo se encuentra parcialmente enterrado significa que la persona es arraigada, un poco testaruda y cabezota, y que quiere tener siempre la razón.

Si se encuentra flotando en el aire, puede significar que es alguien soñador, original, incluso romántico. Puede llegar a ser una persona utópica. Cuanto más alejado el cubo del suelo esté, más lejos estará esa persona del mundo.

Si el cubo está sobre la arena, se trata de una persona realista y competente, capaz de salir adelante. Se desenvuelve bien en el mundo, pues es trabajador/a. Por el contrario, no es alguien creativo o que quiera cambiar el mundo.

Finalmente, si el cubo se esconde en la arena, estaríamos delante de alguien confidencial y recatado, que evita totalmente ser el centro de atención.

El tamaño del cubo

El tamaño del cubo representa la autoestima. Cuanto más grande, más se quiere a si mismo/a. Si estamos ante un cubo grande, eso denota sin duda seguridad, autoestima, generosidad y que la persona tiene aspiraciones. Puede llegar al punto del egoísmo y la dominación.

Si es más bien de mediano tamaño, podemos encontrar medianía, cordialidad, dignidad y humanismo.

Finalmente, si se trata de un cubo pequeño, la persona puede ser tímida, íntima, muy humilde, e incluso virtuosa.

Ponle un poco de imaginación

Hay miles y miles de interpretaciones que podrás encontrar online, y no se acaban nunca. Te hemos dado en este post las más importantes, pero tú mismo podrías sacar más o seguir indagando.

La clave está en preguntar pequeños detalles, y extraer de ahí conclusiones. Prueba tu mismo. Si te dice que el cubo es blando, seguro que se trata de una persona que cede y no se sabe imponer.

¡Ponle imaginación!

Hoycitas